#ElPerúQueQueremos

Homenaje a Enrique Zileri: Al maestro con cariño

Publicado: 2010-11-28

- Gustavo Gorriti, Juan Gargurevich, Enrique Zileri, Domingo Tamaríz, Daphne de Zileri, Marcos Zileri

El sábado 27 de noviembre el Club de Periodistas rindió un concurrido homenaje a Enrique Zileri. Sobre su trayectoria, vida y obra se ha escrito mucho.

Sólo queríamos perdurar el homenaje, destacar su gran calidad humana y su sentido de solidaridad con los exiliados e inmigrantes.

La Universidad Caretas

Una voz de coloratura, estremecía las paredes de la redacción, en cada cierre de edición; pero tras cada "solfeo" dejaba toda una clase de buena redacción y, sobre todo, cómo manejar la imagen fotográfica, el uso de los planos y el encuadre.

Enrique fue el virtual "Rector de la Universidad Caretas", por las cuales pasaron muchas promociones, que luego migraron para brillar con luz propia. La lista es larga, muchos ahora viven fuera de Perú.

Evangelista Digital

Quiero dejar un testimonio de primera mano. Enrique Zileri es el PRECURSOR de las innovaciones tecnológicas en el periodismo peruano.

Devoto de las computadoras Apple Macintosh, implementó la primera Sala de Edición Digital en el Perú, antes que otros medios nominados decanos.

Eran los días en que las primeras versiones de programas de Diseño Digital hacían su debut: Ventura Publisher, Aldus Page Maker y el memorable Quark XPress.

La evolución de las TICs en el Perú, no sería lo que es, sin el primer paso que diera Enrique Zileri, a la manera del astronauta Neil Armstrong.

Gracias por tu ejemplo y confianza. Gracias por permitirnos estar al frente de ese gran proyecto.

José Fuertes

Editor Asociado

Agencia de Prensa Lima Norte

www.LimaNorte.com


Escrito por

@LimaNorte

APLN Agencia de Prensa Lima Norte, tenemos un pasado milenario y un emergente futuro. www.LimaNorte.com


Publicado en