#ElPerúQueQueremos

HackSpace, Primer Aniversario   /  limanorte.com

Hack Space: Un año CREANDO, Compartiendo y Aprendiendo

Cierre del año 2014, viernes 19, en la instalaciones de Wayra+ Inscripciones abiertas para Talleres de Verano

Publicado: 2014-12-15

El Colectivo de CREACIÓN e INNOVACIÓN denominado HackSpace, cumplió un año de trabajo. En maratones de 8 pm a 8 am, cada viernes del año, han demostrado que se puede crear compartiendo, que se puede aprender sin sujetarse a las obsoletos currículos, planes de estudio o cumpliendo horas de asistencia a un local. Sólo basta proponerse nuevos retos. 

El FabLab de la UNI acoge al voluntariado de Hack Space, quienes desarrollan herramientas digitales.

Los FABLAB’S son laboratorios de fabricación dedicados a la innovación y a marcar la pauta en la fabricación digital, enfocados en la democratización del conocimiento, busca desarrollar los caminos de llevar el conocimiento a todo tipo de usuario.

En los FABLAB’S se fabrican desde productos simples hasta estructuras de gran envergadura, postulando que son estas creaciones personalizadas la pauta a la tercera revolución industrial basados en que el ser humano siempre esta en la búsqueda de expresar lo que “es”.

En el HackSpace buscan crear un camino hacia el empoderamiento tecnológico. Muchos jóvenes, tienen la errada creencia, que para aprender a hacer en carreras como Ingeniería, Ciencias o Diseño deben someterse a una currícula y seguir el orden imperante. Pensaban que el único camino para desarrollarnos correctamente eran las instituciones.

En el HackSpace, los jóvenes descubren que son capaces de aprender mucho, por su propia cuenta, y más aún en comunidad. Jugando y retándose hacen realidad sus ideas. Comprueban que realmente pueden crear valor. Y con esfuerzo y práctica hasta pueden influir y cambiar el mundo donde vivimos.

HackSpace: http://hackspace.la/
Lima Norte: https://www.facebook.com/LimaNorte


Escrito por

@LimaNorte

APLN Agencia de Prensa Lima Norte, tenemos un pasado milenario y un emergente futuro. www.LimaNorte.com


Publicado en